Yo quiero ser como el sueco de la caja !!!

Hola Amig@s !!! ya estamos otra vez comentando el día a día y las cosas que me hacen feliz… o simplemente sentir bien, al final Isa tenía razón y me está gustando esto de escribir, y eso que siempre “cateaba” Lengua y Comentario de Texto en el colegio.

Yo quiero ser como el Sueco de la Caja  - wellness by Oriflame

Yo quiero ser como el Sueco de la Caja – Oriflame Hombres

El otro día estaba escuchando un programa de radio, que me gusta más que la música y me mantiene informado (Como no veo la TV), y un señor dijo una frase que me impactó y me hizo reflexionar. Ahora la quiero compartir con vosotros: “Los obesos son los desnutridos del primer mundo”. Es duro ¿no?¿Por qué es así?… Creo que es cierto, que tenía mucha razón y así llegué a las siguientes conclusiones:

1.- Las clases más bajas solo pueden acceder a la comida más barata. ¿Y cual es esa? La comida basura…

2.- El ritmo de vida actual hace que no tengamos tiempo para cocinar y eso te impide comer “en condiciones”.

3.- La obesidad infantil está aumentando. Cuando yo era niño mi madre me daba de merendar pan con “Nocilla” o un bocadillo de chorizo, chope con aceitunas, salchichón, etc. Y ahora veo a los niños que comen bollería industrial por las pegatinas. Además el ejercicio físico para los niños es muy importante, no solo porque se cansan y se quedan antes dormidos (y dejan de dar el coñazo), sino porque hacen que estén más fuertes y sanos. Cuando yo era niño jugábamos al cogido (no en el sentido latino), al escondite, al rescate, futbol, etc. #TolPutoDiaCorriendo y ahora los niños son mucho más estáticos por estar jugando a la Play, ver la TV, etc.

hacer

45minutos de cardio y un poquito de máquinas para tonificar los músculos ¡Hacer deporte crea adicción!

Otro punto sobre el que se ha de reflexionar es que el concepto de comida basura en España está equivocado, muy influido por las “modas” y gilipolleces de otros países (los guiris vamos!) y esas “modas” hacen que a la gente les guste comer comida basura pero de la mala. Pero lo que la gente no ve es que los españoles que tenemos una gastronomía tan rica, que nuestra “comida basura” da 1000 vueltas a la comida normal de otros países. El concepto de comida basura se asocia a la comida rápida (perritos, hamburguesas, bollos, pizzas, etc) pero amigos, ¿Qué hay más rápido que un bocadillo de chorizo, morcilla, lomo, un plato combinado de pescado con una ensalada con aceite de oliva, o …  un bocadillo de un buen jamón ibérico. Hace tiempo estaba en Salamanca y pasó algo que me llamó mucho la atención: en una calle había una tienda espectacular con unos jamones ibéricos que sudaban más que un Alemán en la plaza Mayor en Agosto y vendían bocadillos a 4€ y en frente… un McDonald con MCMenú a 8€!!! Y la gente pasaba al McDonald #Putyourhandsintheair o #Matamecamión¡!!

Dando otra vuelta de tuerca al tema os invito a reflexionar sobre esto. Bajo mi punto de vista comer bien y sano no es tan difícil y la falta de tiempo o el ajetreo de la vida diaria no es una excusa (y lo digo yo que me acabo de comer dos hamburguesas de Kobe que no se las salta un gitano). ¿Por qué lo digo? Pues muy fácil… En resumen… los Españoles y en general la gente de todos los países de habla hispana deberíamos estar más arraigados a nuestras tradiciones y a lo que hacían nuestros mayores.

Hambuerguesa de Kobe en Valencia

Hambuerguesa de Kobe en Valencia

Me voy a permitir compartir mi experiencia, y voy a intentar demostraros que comer sano no es tan difícil. ¿Qué cómo lo voy a hacer? Os voy a intentar contar nuestra dieta (quitando la parte del “Ají”(Guindilla/Chile de Sudamérica) … que sino sabríais todos nuestros secretos):

Lo primero de todo es tener una buena materia prima, y no me refiero a mi cuerpazo escultural y privilegiado, sino a un buen pescado, una buena carne, un buen pollo (siiii, pooooollo) de corral. Nosotros tenemos la suerte de vivir en un pueblo (Miraflores de la Sierra) donde la materia prima es muy buena (es un poco mas cara que el Alcampo pero merece la pena). Tenemos una carnicería fantástica, con carne de la sierra de Madrid, que te salen unos estofados y te comes unos entrecote… un pescado riquísimo en la pescadería del pueblo y además como son sitios especializados, y ya tienes confianza, te dan lo mejor que tienen. Antes yo compraba en el supermercado del CC y te comías cada filete que se te saltaban los empastes o te hacía falta una motosierra para partirlo.

De Cena Fajitas de carne (comprada en la carnicería del pueblo) y de extra competición de picante (Vemos muchas crónicas Carnívoras)

De Cena Fajitas de carne (comprada en la carnicería del pueblo) y de extra competición de picante (Vemos muchas crónicas Carnívoras)

Otra cosa muy importante es cómo cocinas esa materia prima. Un elemento fundamental es evitar los fritos industriales, hay que evitar todo lo que sea abrir una bolsa y echarlo a freír. Todo el mundo cree que es más rápido abrir una bolsa de alitas de pollo o de congelados y echarlo a freír, que así se ahorra tiempo en la cocina… pero ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un pescado a la plancha?¿o en freír un filete? Y no hace falta ir a Master Chef para hacer eso!!!

IMG_8951

Tallarines con salsa de espinacas y pollo al horno agridulce :)

Y el tema de siempre… no picar entre horas… pues mire usted, como decía Descartes (que fue el primer gallego)… “Depende”. Depende de lo que piques!!! A ciertas horas todos tenemos el gusanillo, sobre todo cuando nos aburrimos o porque no hemos desayunado/comido bien, y tenemos la tentación de comer “guarrerías” pero lo que no puede ser es comer bollería industrial, chocolate, grasas que harían vomitar a una cabra, bollos que de tanta azúcar que tienen corres el riesgo de quedarte ciego… a lo mejor es más sano picar entre horas frutos secos, zanahorias, tostadas de pan integral con queso, jamón, etc. Pero no hagáis lo que un amigo mío, que se lo conté y me dijo que me iba a hacer caso y ahora come Nueces pero con miel y Nocilla (Nutella para los más jóvenes) metidas en un bocadillo #TomaYaJodelo.

No hay nada como un Zumo de Naranja al levantarte o después de la siesta :)

Además cocinar en pareja puede ser divertido!!! Es un hobby más… sano y saludable. En YouTube puedes encontrar miles de recetas que puedes hacer con tu pareja, hijos, amantes, mascotas, etc. Isabel no se creía la cantidad de cosas que se pueden hacer de una manera fácil y lo que significa en estos tiempos compartir un tiempo con tu pareja en la cocina.

IMG_9048

¡Cocinar en familia es divertido!

Desayunar es importante: No os voy a contar a vosotros lo fantástica, magnifica, inteligente que es Isabel, pero una de las mejores cosas que me ha enseñado es a desayunar. Yo antes no desayunaba, y lo que pasaba es que llegaba la hora de la comida y “me ponía ciego” tenía hasta ansia… me apetecían todas las guarrerías del mundo. Ahora estoy acostumbrado a desayunar un zumo de naranja, frutos secos, un bocadillo o tostada, café y mi WELLNESS Pack de Oriflame. Y llego a la comida mas saciado. ( documentación científica sobre la importancia del desayuno por Oriflame)

¡A desayunar!

¡A desayunar!

¡A veces que bien sienta una tarta de queso casera, hecha con cariño por tus amigos! Acompañado por supuesto de tu Wellness Pack!

A pesar de que hagas todo lo que hemos comentado anteriormente es muy difícil que cubras toda la cantidad recomendada de minerales y vitaminas que recomienda la OMS. Por eso, y para estar seguro de que lo hago, todas las mañanas me empastillo y tomo mi WELLNESS Pack, que es 100% natural (como todo lo de Oriflame) y además complementa mi alimentación y así estoy seguro de que mi alimentación es completa. Os voy a contar cómo fue exáctamente: Una mañana isabel se puso en plan “MATRIX” y me puso encima de la mesa la “Pastillita Azul” y la “Pastillita roja”, y me dijo “Javi si quieres vivir en un mundo donde estas oxidado y te faltan vitaminas y minerales no te tomes las pastillas, pero si quieres vivir en el “Ori-mundo” plenty of happiness debes de tomar el WELLNESS Pack… y aquí me teneis tomando:

– 2 x Pastilla Amarilla: Omega 3 que mejora el riego sanguíneo y por ello mejora toda la actividad cerebral, la piel, etc. No vale de nada echarse cremas por fuera si por dentro no estás bien.

– 1 x Pastilla Oscura: Antioxidante. Astaxantina, el antioxidante natural más potente del mundo. Estoy como el hombre de hojalata después de ver al Mago de Oz. Brillante por dentro y por fuera 😉

– 1 x Pastilla Multicolor: Vitaminas naturales que complementarán tu alimentación diaria.

Espero que mi experiencia os haya servido de ayuda y que hagais como yo, complementar la alimentación con ejercicio físico y actividad mental… combinación perfecta. Y como siempre… “MUERTE AL VARÓN DANDY”

wellness pack oriflame

Contáctanos por el Chat o a través de WhatsApp y haz tu pedido con Isabel y su equipo :)

comprar oriflame online whatsapp

Tu teléfono

 *Acepto la Política de Privacidad.

Comments

Deja un comentario