TOMA MÁS HIERRO DE FORMA NATURAL

Hola chicas! Hoy os quiero dejar unos apuntes de salud, en este caso os quiero hablar de algo que afecta a la mayoría de las mujeres, la anemia. Si notáis que estáis más cansadas y desganadas de lo habitual, probablemente tengáis Anemia y necesitéis consumir más hierro. Generalmente cuando en una analítica nos detectan esta carencia de hierro, suelen recetarnos suplementos para proporcionar ese hierro que le falta a nuestro cuerpo, pero también podemos conseguirlo de forma natural, con la alimentación adecuada. Una persona adulta alberga en su cuerpo suficiente hierro como para fabricar un clavo (de 3 a 5 gramos). Gracias a él, la sangre puede transportar el oxígeno a todas las células del organismo. Además, es un factor de resistencia a las infecciones, ya que contribuye a un buen estado inmunitario. También interviene en la producción de energía. Nuestro cuerpo almacena el 35% del hierro como reserva energética.

La cantidad necesaria varía. Como media, de 5 a 10 mg, el hombre; de 15 a 18, la mujer con regla, y 20-30 la embarazada. Si falta, los síntomas suelen ser: cansancio muscular, mareos, alteraciones intestinales, palidez, alteración del ritmo cardíaco y bajo rendimiento laboral.

EN LA DIETA…

-Principales fuentes. Los aportes de hierro provienen de: carne y pescado 830%), frutas y verduras (30%), cereales (18%), productos lácteos (8%), huevos (7%), legumbres (2%).

-Vegetarianos: Aunque el procedente de la carne se absorbe mejor, seguir una alimentación lacto-ovo-vegetariana ya cubre las necesidades.

-Alimentos con más hierro: en mg por cada 100 g: judías secas (9), germen de trigo (8), lentejas (7), frutos secos (4), carne (3), pescado (2), hortalizas frescas (0,5 a 3).

-Activadores: Tomar vitamina C en las comidas (zumo de naranja, por ejemplo) potencia su asimilación. Y preparar salsa de tomate en recipientes de hierro o acero aporta más hierro.

-Inhibidores: El café, el té y la medicación antiácidos limitan la absorción del hierro.

oriflame-tomar-mas-hierroEN ZUMOS…

-La remolacha, su color rojo anuncia ya que es conveniente para la sangre. Contiene una buena proporción de hierro orgánico, facilmente asimilable, así como cobre, ambos importantes en la formación de glóbulos rojos.

-De raíz. Es fácil proveerse de su zumo, ya que la raíz lo contiene en abundancia; basta cortarla a pequeños trozos. También se pueden aprovechar las hojas de la planta. Es preferible usar remolachas tiernas y jóvenes.

-Uno al día: Utilizando la licuadora, aparecerá un líquido color rubí que podemos tomar solo, en ese caso no más de un vaso al día durante al menos un mes.

-Combinado. también puede combinarse (con manzana, piña, etc). Una mezcla excelente es una parte de remolacha y 4 de zanahoria. Otra: mezcla remolacha y zanahoria a partes iguales y la mitad de apio.

SUPLEMENTOS…

-Sulfato de hierro: Se emplea bastante debido a su bajo coste, pero suele irritar el tubo digestivo. Son mejor absorbidos y provocan menos molestias el gluconato, el fumarato o el lactato de hierro.

-Plantas: En tiendas de dietética puedes hallar preparados de hierro orgánico a base de extractos de plantas, que el organismo asimila más fácilmente.

-Sales homeopáticas: Frente a la anemia (sobre todo crónica) podemos usar, junto a la toma de hierro, algunas de las 12 sales de Schussler (en farmacias). Ejemplo de tratamiento: calcarea phosphorica D6, 1 comprimido (se deshace en la boca) 3 veces al día, 3 semanas. Seguir con Ferrum phosphoricum D6 en la misma disficicación. Puede repetirse el ciclo, pues no hay efectos secundarios.

oriflame-vitaminas-mujer-Wellness pack bienestar para Mujer: Oriflame nos ofrece este suplemento ideal para las mujeres ya que posee todas las vitaminas y minerales que necesitamos para tener una salud fuerte y perfecta. Actualmente es un producto único en el mercado por las siguientes razones:

  • Clínicamente-probado para aumentar la belleza y el bienestar en una práctica bolsita con la dosis diaria
  • Contiene la cantidad más alta disponible de Astaxantina natural – un antioxidante extremadamente poderoso con efectos anti-envejecimiento del archipiélago sueco con extracto de arándano – una importante fuente de vitamina C, fibra y antioxidante.
  • Contiene todas las vitaminas y minerales especialmente adaptadas a las necesidades diarias de la mujer, además de un aceite de pescado de alta calidad que aporta el esencial omega 3
  • Investigado, desarrollado y probado por un equipo de científicos de renombre mundial en Suecia
  • 100% – no contiene gelatinas de bovinos ni porcinos
  • 100% – no contiene organismos genéticamente modificados
  • Estandares de alta calidad en la producción farmacéutica (GMP – Buenas Prácticas de Fabricación)

SI HAY ANEMIA…

-¿Por qué se tiene anemia? puede ser debida a una excesiva pérdida de sangre, a una exagerada destrucción de glóbulos rojos o a una deficiente producción de estos. No todas las anemias son por falta de hierro, pero sí es la causa más frecuente, aunque también puede faltar ácido fólico o vitamina B12.

-El diagnóstico: Cuando se sospecha por los síntomas que pueda haber anemia y antes de plantearse un tratamiento a base de hierro, debe confirmarse con un análisis de sangre.

-¿Es malo tomar hierro? Si los suplementos están justificados, no hay peligro de sobredosis, la toxicidad del hierro es baja. Además, el intestino lo elimina según las necesidades del organismo. Puedes notarlo porque el hierro oscurece las heces.

Contáctanos por el Chat o a través de WhatsApp y haz tu pedido con Isabel y su equipo :)

comprar oriflame online whatsapp

Tu teléfono

 *Acepto la Política de Privacidad.

Deja un comentario