¿Por qué “Emprender” no es Perder?

Hola de nuevo… ya está aquí el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo (para los que estamos en los treinta y tantos).
En esta ocasión no voy a hablar de ningún producto de Oriflame sino que os voy a hablar de un concepto, que para mí es muy importante y que trabajando con Isabel día a día me doy cuenta que lo que ofrece es muy, pero que muy interesante.
Este Blog (por lo que me dice Isabel) se lee en todo el mundo pero me gustaría centrarme y hablar de lo que conozco en primera persona y es España. Si alguien posteriormente me quiere dejar sus comentarios sobre el factor cultural de su país le estaré muy agradecido porque no solo me enriquecerá a mi sino a todos los lectores, que se cuentan por millones… (Ojalá)!
emprender, oriflame, isabel benavides
En España la gente de mi generación no es nada emprendedora, no lo llevamos en la sangre y se nos han metido desde pequeños conceptos que a día de hoy no están muy alineados con la situación actual. Si pensamos en la generación de mis padres (nacidos en los 40 o 50) siempre nos hablaban de:
  1. Estudia una carrera: eso es lo que nos decían a todos… ves a la universidad y estudia una carrera! La que sea pero ten estudios.
  2. Búscate un trabajo seguro y estable: mis padres y los de la gran mayoría de vosotros sólo han tenido uno o dos trabajos en su vida, y además al lado de donde vivían. En esa época la gente entraba en una empresa para acumular años de antigüedad y no era nada normal mudarse de ciudad, y ni pensar en mudarse de país. Por eso, trasmitían a sus hijos que estudiaran y que se buscaran un trabajo estable, serio y tradicional (si puede ser estudiar unas oposiciones y hacerse funcionario mejor).
  3. Cómprate una casa: esto es un clásico. Todo el mundo en España busca una casa, negocia con el Banco y se la compra en propiedad (yo incluido). La gente se casa antes con el Banco que con su mujer…
  4. Ahorra: no vivas al día y ten ahorros que el día de mañana no sabes lo que vas a necesitar. Mis padres creo que no han comprado nada a plazos en su vida!!!
emprender, oriflame, isabel benavides
Pues bien… en muchas cosas tenían razón pero si analizamos lo que nos exige el mercado laboral actual, habría que hacer algunas consideraciones.
Como muchos sabéis yo trabajo como Manager en una multinacional y lo primero que nos piden, si quieres llegar a posiciones directivas, es movilidad. Eso quiere decir que si hoy estas en Madrid y la empresa tiene una carencia que se adapta a tu perfil en Barcelona o en Bilbao, te has de mudar e irte donde tu empresa te necesite. Entonces… ¿creéis que comprar una casa es una buena opción? Si calculas los impuestos que tienes que pagar por la adquisición, los impuestos de gestión de hipoteca, los intereses del crédito… uffff… son años de alquiler y no tienes ningún riesgo!!!! Yo he aprendido la lección, creedme! La única casa que voy a comprar será con Isabel, en el Corcovado (Costa Rica) para envejecer juntos.
emprender, oriflame, isabel benavides
En cuanto a lo del trabajo, qué deciros. La situación actual es dramática, 4 millones de personas sin trabajo y casi todos jóvenes. Trabajar por cuenta ajena tiene sus ventajas y sus inconvenientes… como ventajas tiene que no arriesgas tu patrimonio y que tienes una “estabilidad” pero… con la nueva ley laboral el despedirte no cuesta nada y además tienes Jefes!!! Por lo tanto, la estabilidad es bastante relativa. Yo contrato gente y veo como desde los RRHH de las empresas se están ofreciendo sueldos de “Mil Euristas” a Ingenieros superiores… Os invito a pensar en ello…
Muchas veces veo en televisión gente parada que la entrevistan y dice: “Nadie me da trabajo”… Me suena muy mal… y por qué no buscarse uno mismo el trabajo!! Este país necesita gente que genere empleo, o como está muy de moda ahora “autoempleo”. Es muy importante la ayuda estatal y desde este blog les lanzo unas ideas: Llega una multinacional y negocia con una comunidad autónoma una exención de impuestos o subvenciones de varios millones de € o terrenos gratis para generar 1000 puestos de trabajo ¿Por qué no le dan esas ayudas a las personas que generen una empresa unipersonal? Así si dividimos esos millones entre 2000 o 3000 personas que se generen su empleo o contraten gente, ese dinero puede generar más empleos!!! O por ejemplo, si una persona está cobrando la prestación por desempleo (600€) por no hacer nada, por qué no invertir ese dinero en ayudas para montar un negocio, o exención de impuestos, etc. Así no solo ya no estaría en el “Paro” sino que podría montar una empresa que contratara a gente.

emprender, oriflame, isabel benavides

Lo que quiero decir es que este país, con la caída de la construcción y con el bajo tejido industrial que tenemos, no puede absorber más trabajadores por cuenta ajena… los empleos no salen de la nada y menos empleos estables. Si creamos puestos de trabajo, la gente ganará más dinero y comprará/gastará más, con lo que las empresas ganarán más dinero, harán falta más servicios, etc. Y la maquinaria se pondrá en marcha. Necesitamos emprendedores que generen puestos de trabajo, por lo que os animo a pasar de Nadie me da trabajo” a Voy a generarme mi propio trabajo.
Eso es lo que te puede aportar Oriflame con su modelo de venta directa. Si eres una persona activa, dinámica, profesional y con ganas de ser tu propi@ jef@ esta es una opción muy interesante. Cuando Isabel me comentaba su modelo de trabajo, me imaginaba a las señoras (amas de casa) tomando café en casa de una y pasándose cremas para pasar la tarde. Pero poco a poco he descubierto que NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD!!!! En la red de ventas de Isabel Benavides (Directora Diamante de Oriflame España) hay gente muy profesional, que trabaja Online, que hace planes de negocio, que habla de KPI como Beneficios, Deuda Vencida, Rentabilidad, Conversión de clientes, etc. Al igual que hago yo en mi puesto de trabajo!
emprender, oriflame, isabel benavides
El modelo de venta directa que ofrece Oriflame es un modelo de trabajo moderno en el que puedes llegar a lo que tú quieras ser, desde simple distribuidora de productos, puedes llegar a jefa de Grupo (y tener gente a tu cargo – una red de ventas) e incluso, si trabajas duro, Directora Oro, Zafiro, Diamante,… increíble… una persona normal puede llegar a Directora de una Multinacional Sueca!!!! ¿Te lo imaginas? ¿Por qué no tú?Además lo mejor de todo es que no tienes que invertir nada!!!! No hay riesgo… solo tu tiempo y tu trabajo!!!
Orifame con su modelo de venta directa, bajo mi punto de vista, es una opción que se puede adaptar a un gran abanico de personas, desde la persona que no tiene trabajo y gana un “dinerillo” vendiendo productos naturales de alta calidad a una persona, sin estudios o universitaria superior, que quiere “autogenerarse” su negocio, dirigir gente y montar una red comercial de miles de personas…. Y os preguntareis ¿qué hace falta? lo único que se necesita es constancia, profesionalidad, trabajo y disciplina. Os animo a contactar con Isabel Benavides e incorporaros a su red y si demuestras que vales, ella te llevará a cotas profesionales que nunca habrías imaginado. 
emprender, oriflame, isabel benavides
Este país necesita EMPRENDEDORES y no hace falta inventar Facebook o tener una idea genial para hacerse multimillonario… Oriflame con su modelo de venta directa te ofrece, estabilidad, progresión, trabajo, altas comisiones y sobre todo trabajar con un grupo humano fantástico y con unos productos Naturales que nunca te dejarán en mal lugar.
Ya sabéis… es una opción y por último… ¡MUERTE AL BARÓN DANDY!
Un saludo
¿Te unes a mi tribu?
Mi misión es que consigas realizarte profesionalmente ¡Tu puedes!

trabajar-oriflame-isabel-benavides-multinivel

Deja un comentario