La Lista de la compra, come sano y siéntete bien!

Para comenzar bien la temporada, debemos de cuidarnos por dentro, y hoy te voy a dar los trucos para hacer una lista de la compra sana!

Tus platos deben de ser completos y deben de tener raciones moderadas de carbohidratos, proteínas y verduras.

construir plato de comida saludable

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Ahora bien, una vez a la semana puedes ir a hacer la compra. Te indicaré que es lo que suelo comprar y asi ir alternando mis platos principales y mis cenas. Las sopas de Wellness están riquísimas! Tomate y albahaca y Espárragos! Están para chuparse los dedos! Lo suelo tomar antes de mi comida principal, me sacia y como menos ración de carbohidratos y proteinas.

 

plato-principal-comida-sana-wellness-by-oriflame-isabel-benavides-blog

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No puede faltar en la lista de la compra:

VERDURAS: Lechuga iceberg (dura bastante en la nevera) , Tomates, cebolla morada (son pequeñas ideal para la ensalada), calabacín (córtalo en rodajas y ponlo a la plancha con unas gotas de aceite de oliva), Pimiento rojo y verde ( también saltéala )

HERRAMIENTAS: Debes de tener una buena sartén antiadherente ya que los alimentos no se pegan y usas el minimo aceite posible.

PROTEÍNA:

Yo compro una vez al mes la proteína y la congelo en raciones pequeñas. Filetes de pechuga de pollo, cuartos traseros deshuesados (no abusar porque tiene grasa), Filetes pechuga de pavo.
Los pescados los compro en el día o incluso para dos días : filetes de merluza, atún, dorada y salmón (Siempre fresca!) Y lo consumo por las noches.

Además, en tu lista mensual de la compra, debes de adquirir la Crema de Verduras Wellness, lo puede consumir toda tu familia,  es 100% natural, con tres fuentes de proteína. Receta baja en grasa con aceite vegetal. Sin gluten, sin lactosa, ni colorantes ni conservantes. ¡Práctica! lista en 1 minuto calentando el agua en el microondas 1 minuto disuelve dos cucharadas de crema y la tienes lista!

Atún en conserva sin aceite (al agua)

Vegetarianos: lentejas, garbanzos, alubias (frijoles)

CARBOHIDRATOS: 

INTEGRALES SIEMPRE!

Pasta integral
Arroz vaporizado, Arroz integral (Como preparar arroz integral ver aqui).
Patata hervida
Boniato hervido (batata/camote)

COMPLEMENTOS:
Salsa de Tomate sin azúcar (de venta en el mercadona Super  mercado español muy barato)
Frutas: Naranjas para Zumo (para los desayunos)
tostadas integrales
Queso desnatado 0%
Yogurt desnatado o% sin trazas de frutas ni muesli ni cereales
Leche desnatada de preferencia Leche de Soja desnatada
Batido de chocolate Wellness para matar el gusanillo entre horas.

¡ A comer sano! ¡Toda tu familia lo puede hacer! Y acostumbra a los mas pequeños a comer bien 😀

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